martes, 8 de abril de 2014

NOS VAMOS DE CONCIERTO !!!!!

 


La Naturaleza está llena de Instrumentos y sonidos. El hombre primitivo creó la primera flauta con una caña, o la primera trompeta con un cuerno y una caracola.

 


 Los sonidos que de esos instrumentos salían eran mágicos para él.
y seremos nosotros los que vamos a escuchar esta magia de los sonidos...desde el baile, el canto y la interpretación instrumental viajaremos a nuestros ancestros para conocer como se hacían sus instrumentos, como podían recogiendo almejas o piedras, fabricar aquellos instrumentos que hoy por hoy todavía siguen sonando...








    

Pablo Nahual comenzó con los Conciertos Didácticos en 1984, y desde entonces lo presenta en escuelas de España y Argentina




La actividad utiliza tres herramientas didácticas: las CANCIONES, las LEYENDAS y los INSTRUMENTOS MUSICALES. Durante el Concierto se presentan más de 30 instrumentos del folklore andino (viento, cuerda y percusión). Dichos instrumentos se siguen utilizando aún a día de hoy en las Comunidades Indígenas de los Andes, y su origen es ancestral. El hilo conductor es como el Hombre desde la Prehistoria ha ido creando los instrumentos y las melodías, siempre en conexión con la Naturaleza.


Se trata de una visita  INTERACTIVA: el artista invita a los alumnos continuamente a participar tanto con preguntas sobre cultura musical básica, así como con rítmica de palmas y cantando estrofas sencillas de memorizar. Asimismo, se propone un material para poder preparar alguno o todos los temas que se interpretan ese día en el Concierto, de manera que los alumnos los interpreten cantando y con la flauta dulce ese día junto con el artista.




El artista lleva un excelente equipo de sonido, lo que permite adaptar la actividad a cualquier espacio: aula, patio, salón de actos, auditórium, sala multiusos, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario